spinner

Crear proyectos, formar equipos, hacer realidad las ideas más creativas. Así es Quickstarter, el programa de BBVA Next Technologies que nace para impulsar el ingenio, la creatividad y los proyectos innovadores de los empleados a nivel global. Gracias a esta iniciativa, los empleados de España y de México tienen la oportunidad de poner sus ideas sobre la mesa para ser valoradas por sus compañeros con la posibilidad de sacarlas adelante si pasan a la fase final.

bbvanexttechnologies-quickstarterDesde los equipos de Labs de BBVA Next Technologies siempre se ha apostado por la innovación como vía para testear formas diferentes de aplicar la tecnología. Con Quickstarter se ha conseguido que la cultura de la innovación se extienda a toda la compañía. Se trata de dar un paso más para permitir que cada una de las personas que forman la #Nextfamily puedan participar, desarrollando ideas disruptivas.

Durante el programa, a los equipos les mueve poder aprender, testear nuevas formas de hacer las cosas, mejorar y/o crear procesos y en general, poder aportar valor añadido a la compañía. La divulgación del conocimiento y dar visibilidad al potencial interno son dos de los objetivos que persigue la Quickstarter Week.

Como parte de la cultura colaborativa y que promueve la innovación, BBVA Next Technologies ha puesto en marcha este programa para generar productos diferenciadores que, mezclando el concepto de hackathon y concurso de pitches, motiva al empleado a ir más allá de su proyecto o área habitual persiguiendo la excelencia tecnológica.

Se presentaron 152 ideas y 19 pasaron a la última etapa.

Lo que decidimos es proporcionar una semana a los empleados para que experimentaran y probaran nuevas tecnologías. También para que intentaran construir algo que pueda dar servicio o ser útil para la propia organización”, explica Gonzalo Mosquera, Responsable de Quickstarter.

Esto genera una explosión de creatividad en los equipos y convierte a la compañía en una punta de lanza tecnológica, generando la posibilidad de sacar continuamente productos internos de desarrollo propio, empoderando al empleado y obligándole a salir de su “comfort zone”.

¿Lo mejor para ellos? “Trabajar en equipo, conocer a nuevos compañeros, desarrollar ideas locas”. ¿Lo mejor para BBVA Next Technologies? Aprovechar el talento interno dando la posibilidad de canalizar ideas y hacerlas realidad.

Data, IoT o blockchain, en la I Edición de Quickstarter

Para esta primera edición, que se celebró el 27 de marzo, se presentaron 152 ideas y 19 pasaron a la última etapa. Estas se trabajaron durante la Quickstarter Week para después presentar los prototipos al resto de los compañeros en un evento que tuvo lugar en las nuevas oficinas de BBVA Next Technologies en Madrid (Manoteras).
Siguiendo unos criterios preestablecidos, el equipo más votado fue ArkaNext un proyecto que busca potenciar el conocimiento interno de la empresa creando un framework donde depositar desde recursos a desarrollos. Este equipo estaba formado por: Vicente Cruz Minguez, David Amor Vicente, Jesús Alonso Barrionuevo, Javier Pérez de los Cobos Cassinello, Omar Ruíz Rodríguez, Jorge Muñoz Pedrazuela, Gemma Arnáiz Delgado y Carlos Manuel Díaz Jorge.

Prototypes de IoT, data, seguridad o blockchain fueron los protagonistas de una jornada cargada de risas, emoción e innovación en la que los protagonistas defendieron sus productos delante de decenas de compañeros. La jornada fue retransmitida por streaming y logró concentrar a cientos de empleados detrás de sus pantallas en busca del proyecto con más posibilidades de desarrollo.

“Lo que más me ha sorprendido y gustado de esta primera edición es que prácticamente todos los proyectos intentaran `hacer aún mejor´ a Next” comenta Gonzalo Mosquera, añadiendo “me gusta esa búsqueda de la excelencia, de elevar un poco más el nivel de la compañía que han demostrado los equipos”.

Los miembros de ‘Seguridad en el teletrabajo’, Deogracias Maroto y José San Juan, quisieron animar a los empleados a participar en la próxima Quickstarter Week: “Para los futuros Quickstarters: lo más importante es innovar con las ideas e intentar aprender algo nuevo de lo que estás haciendo. Quickstarter es la mejor manera de conseguirlo porque tienes tiempo, un espacio y unos compañeros con los que puedes llevarlo a cabo”.

Imagen: BBVA Next Technologies.

¿Quieres saber que más cosas hacemos en BBVA Next Technologies?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, brindarle una grata experiencia y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información accediendo a nuestra política de cookies aquí.