spinner

BBVA pone en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao y contratará a 200 profesionales en dos años

BBVA creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao. Dichos centros contarán con perfiles especializados como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, de sistemas, ingenieros industriales o matemáticos.

Se trata de unos centros de innovación “que desarrollarán una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco”. «Esperamos que, en los próximos dos años, cuenten con unos 200 profesionales especializados en materias como arquitecturas avanzadas de ‘cloud’, computación de la nube, seguridad y datos», ha asegurado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

La tecnología y los datos son dos palancas esenciales dentro de la estrategia de BBVA, que le permiten cumplir con los objetivos de ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera y en su transición a una economía descarbonizada, a través del desarrollo de servicios personalizados y recomendaciones proactivas. Estos dos centros que ya han iniciado sus contrataciones, aportarán nuevo talento al Grupo BBVA y contribuirán a la adopción de las últimas tecnologías, esenciales en la transformación del banco.

Durante el primer trimestre de 2022, BBVA situará en Bilbao dichos centros, que forman parte de sus empresas tecnológicas más importantes: BBVA Next Technologies, que se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación ‘BAT, B Accelerator Tower’, situado en la Torre Bizkaia y BBVA IT, que se situará también en el centro de la ciudad, concretamente, en la calle Henao. Ambas empresas están desarrollando ya los procesos de contrataciones de profesionales para los centros de la capital vizcaína.

La puesta en marcha de este proyecto en Bilbao ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Bizkaia. De esta forma el banco impulsará también la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social.

BBVA Next Technologies es una empresa especializada en ingeniería de software, creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes en España. La compañía cuenta con cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: ‘cloud’, datos y seguridad.

Por su parte, BBVA IT desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data. Está integrada por más de 750 empleados, en su mayoría desarrolladores de ‘software’ y expertos en ‘big data’.

Además de impulsar la atracción y retención de talento de alto perfil técnico, BBVA invertirá en la formación de los equipos y aportará su conocimiento en ‘open innovation’, acercando aún más la tecnología y la innovación a Bilbao y dando apoyo a la digitalización del sector industrial.

¿Te interesa trabajar en BBVA Next Technologies? Echa un vistazo a nuestras vacantes en Bilbao.