spinner

BBVA Next Technologies obtiene la competencia DevOps de Amazon Web Services (AWS)

Esta competencia es un hito muy importante para BBVA Next Technologies porque es un sello de calidad reconocido por AWS para llevar a cabo proyectos en el ámbito de DevOps con total confianza y calidad. 

BBVA Next Technologies, la empresa de software avanzado del Grupo BBVA y Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, anuncia la consecución de la Competencia DevOps de Amazon Web Services (AWS). Esto la consolida como una de las 4 empresas españolas líderes en la implementación de la metodología DevOps (prácticas combinadas de operaciones de IT y desarrollo de software) en los proyectos que desarrolla con sus clientes. 

BBVA Next Technologies, especialista en servicios de estrategia y diseño de soluciones en Cloud, Datos y Seguridad, ha trabajado en empresas del sector retail, telco y ‘utilities’ entre otros, en la implementación de soluciones de AWS siguiendo las prácticas DevOps. “Es una selecta distinción, dado que únicamente otras tres empresas en España disponen de esta competencia, lo que avala nuestras capacidades y aplicación de las mejores prácticas en un ámbito que supone un pilar fundamental en nuestra concepción y modelo de ejecución de proyectos”, comenta Franz Hassmann, Chief Technology Officer de BBVA Next Technologies.

La obtención de esta certificación, es un paso más en la estrategia de BBVA Next Technologies de impulsar la utilización de DevOps en los proyectos que realiza para BBVA y otras empresas. Esta disciplina ha conseguido que los equipos de desarrollo y operaciones trabajen bajo una misma filosofía, haciendo posible la entrega continua a clientes y de máxima calidad. Asimismo, la calidad es un aspecto fundamental en BBVA Next Technologies y para lograrla es necesario que los equipos dispongan tanto de una cultura adecuada como de un conjunto de técnicas y herramientas concretas. La filosofía DevOps es el marco que, desde BBVA Next Technologies, consideran necesario para no perder esa calidad. 

La tercera competencia de AWS que consigue BBVA Next Technologies

La experiencia acumulada durante años en desarrollar e implementar productos de analítica avanzada utilizando AWS ya había permitido a BBVA Next Technologies ser Premier Consulting en 2016. El APN Premier Consulting Partner es el nivel más alto que se puede alcanzar en el APN de Amazon Web Services. Reconoce a los socios consultores que demuestran contar con experiencia y éxito a la hora de ayudar a los clientes a diseñar, construir, migrar y administrar sus cargas de trabajo en AWS. Además, BBVA Next Technologies ya consiguió las competencias de Data & Analytic y Machine Learning.

Para conseguir la competencia, BBVA Next ha tenido que cumplir con una serie de requisitos previos y pasar con éxito un exhaustivo proceso de auditoría independiente y otorgada posteriormente por los líderes globales de la competencia de AWS. Entre los requisitos, se exige: formar parte de su programa APN como Partner Consultant y ser al menos Partner Advance, tener ejemplos de casos de uso relacionados con la competencia, que exista relación de la empresa con la competencia y cultura Devops, self Assessment y requisitos propios de certificados Devops. Una vez satisfechos los  requisitos anteriores y revisados por AWS, se ha de pasar un proceso de auditoría con una empresa independiente en la que se revisa el detalle de cada uno de los puntos anteriores. La empresa emite el veredicto y AWS a nivel global, revisa la información, para validar finalmente la auditoría y otorgar la competencia.

Acerca de BBVA Next Technologies

BBVA Next Technologies es una empresa del Grupo BBVA experta en ingeniería de software, creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes. La compañía cuenta con más de 900 expertos que prestan servicios de Estrategia tecnológica: Gobierno Cloud, de Datos y Seguridad para ayudar a sus clientes a adoptar nuevas tecnologías siguiendo las mejores prácticas. También diseña e implanta soluciones tecnológicas escalables en Plataformas de Datos, Arquitecturas Avanzadas e inteligencia artificial y Seguridad Cloud que permiten crear productos inteligentes o nuevos modelos de negocio. Para desarrollar sus soluciones BBVA Next Technologies cuenta con una colección de ‘best practices’ y metodologías propias que aplica en los proyectos transformacionales de sus clientes.