spinner

BBVA Next Technologies lanza #AupaDevelopers, una iniciativa para atraer talento tecnológico a Bilbao

La compañía tecnológica del Grupo BBVA tiene una previsión de incorporar 40 especialistas en tecnología antes de que finalice el año a su nuevo centro tecnológico en Bilbao.

BBVA Next Technologies, empresa de desarrollo de software avanzado del Grupo BBVA, continúa inmersa en la apertura de su centro tecnológico de Bilbao dedicado a la creación de soluciones tecnológicas globales, que serán utilizadas por el Grupo BBVA en los diferentes países en los que opera.

Con este objetivo, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa #AupaDevelopers para atraer talento técnico a sus nuevas oficinas en la capital vizcaína. En concreto, la compañía tiene previsto incorporar 40 perfiles antes de acabar el año 2022. Estas personas trabajarán desde Bilbao en conexión y de forma integrada con los 16.000 desarrolladores con los que cuenta el Grupo BBVA en el mundo para crear componentes de software globales.

Los perfiles tecnológicos demandados por BBVA Next Technologies son especialistas tecnológicos en Front (capa de navegación con la que tiene contacto el usuario) y Backend (capa de programación que asegura que el software funciona correctamente). Esto implica la contratación de posiciones de Ingeniería de Backend, DevOps, Arquitectura Cloud, Analistas de seguridad, Ingeniería de Front e Ingeniería Full Stack.

La tecnología es parte fundamental del negocio bancario. En los últimos tiempos el desarrollo y la transformación tecnológica se han acelerado poniendo cada vez más énfasis en la globalidad” señala Ricardo Jurado, CEO de BBVA Next Technologies. “Aspiramos a reunir el mejor talento tecnológico en nuestro centro de Bilbao para contribuir a la creación de componentes de software globales que serán utilizados por el banco en los diferentes países”.

Modelo de talento

  • Un modelo de trabajo híbrido, con un máximo de trabajo presencial  del 40% y el resto en remoto, dependiendo del proyecto.
  • Una apuesta clara por el aprendizaje. Cada persona de la compañía dispone de 2.000 € anuales para invertirlos en formación y/o certificaciones que potencien su desarrollo. Este modelo formativo se complementa con otras iniciativas como: la plataforma gamificada Ninja del Grupo BBVA para potenciar el aprendizaje técnico, Tribus de conocimiento para potenciar el aprendizaje en comunidad, participación en hackatones globales, etc. 
  • Participación en eventos internos, externos o meetups.
  • Una figura de mentor, encargado de guiar y acompañar,  en todo momento, a las personas en su plan de desarrollo.

Asimismo, de cara a facilitar el traslado e instalación de los futuros profesionales que trabajarán en Bilbao, la compañía pone a su disposición una ayuda económica de 3000€ para mudanza, búsqueda de casa u otros gastos.

Talento tecnológico en Bilbao

El Grupo BBVA anunció a comienzos de año la creación de dos centros tecnológicos con los que da un paso más en su firme apuesta por el País Vasco y, en concreto por Vizcaya y la ciudad de Bilbao, contribuyendo así a la creación de empleo de alto perfil técnico en la región.

BBVA Next Technologies es una empresa del Grupo BBVA experta en ingeniería de software, creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes en España. La compañía cuenta con cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: cloud, datos y seguridad.