spinner

Casos de éxito

¿Cuál es el siguiente?

Un proyecto, un reto. Porque vemos en cada necesidad que nos plantean nuestros clientes una oportunidad de liberar al Kraken, y ver de lo que somos capaces como equipo. Descubre algunas de las soluciones que hemos ideado.

Soluciones Tecnológicas /
Plataforma Datos

Viesgo

Construcción de una plataforma de datos serveless a través de un Data Lake que centraliza la información para impulsar la toma decisiones de manera rápida y ágil.

Un proyecto de transformación digital de cómo podemos aprovechar un sistema sobre la nube de uno de nuestros Partners (Amazon) generando accesibilidad, escalabilidad y alta disponibilidad y gran capacidad de almacenamiento. Todo ello para poner a disposición de los diferentes departamentos información de valor para tomar decisiones de manera rápida y ágil.

Ver vídeo Viesgo

Soluciones Tecnológicas /
AI

Estrella Galicia

Creación de un Laboratorio de Inteligencia Artificial en cloud para mejorar los procesos de fabricación de cerveza.

Para crear el Laboratorio de AI se implementaron tres modelos diferentes de Inteligencia Artificial, el analítico, que llevaba técnicas de análisis avanzado basados en casos de negocio reales y el modelo de comportamiento de la espuma y cata sensorial, que mejoraron diversos aspectos de la cerveza.

Ver caso completo

Estrategia Tecnológica /
Cloud

XByOrange

Construir una nueva empresa con servicios 100% operativos en la nube.

BBVA Next Technologies ha ayudado a Orange a crear una nueva filial para ofrecer una completa oferta de soluciones digitales en la nube para pymes. Un abanico que incluye desde servicios de ciberseguridad, firewalls, comunicaciones unificadas o incluso el hilo musical de un ascensor.

Ver caso completo

Estrategia Tecnológica /
Seguridad

VATS

Desarrollar el sistema de detección y centralizado de vulnerabilidades de una gran entidad financiera.

VATS es un sistema de seguridad desarrollado íntegramente por BBVA Next Technologies para BBVA. Una herramienta propia capaz de centralizar la gestión de vulnerabilidades técnicas de seguridad de más de 5.000 servidores y que ofrece la posibilidad de escalar tanto horizontal como verticalmente. Algo vital para un sector donde los ataques informáticos representan una gran cantidad de pérdidas económicas.

Ver caso completo

Soluciones Tecnológicas /

Fundación Microfinanzas BBVA

Una app que lleva tu banco a un dispositivo móvil, incluso sin conexión a Internet.

En la búsqueda de soluciones tecnológicas que reduzcan la brecha digital en regiones en las que es más pronunciada como en el caso de América Latina, BBVA Next Technologies trabajó con una arquitectura híbrida para desarrollar una aplicación 100% móvil que ayudase a los emprendedores de las zonas más desfavorecidas y sin conexión de datos.

Ver caso completo

¿Cómo trabajamos? /
Metodologías

BBVA App

El reto de crear la mejor app móvil del mundo.

BBVA Next Technologies ha participado en la creación de una aplicación de banca móvil única en el mercado para los clientes particulares de BBVA. Un éxito basado en la capacidad para renovarse permanentemente, tener un diseño atractivo, ofrecer una gran experiencia de usuario e integrar exclusivas funcionalidades compatibles con todas las plataformas de dispositivos móviles.

Ver caso completo

Soluciones Tecnológicas /
Seguridad Cloud

Chameleon

Crear una innovadora plataforma criptográfica transparente basada en microservicios para la nueva era digital.

La irrupción de las tecnologías y los dispositivos móviles ha impulsado la necesidad de diseñar un proyecto sobre una arquitectura de microservicios, desarrollada en el lenguaje de programación de código abierto GO y con aplicación directa a procesos críticos del banco. Una plataforma que pueda responder a las demandas de sus clientes y las necesidades de sus empleados.

Ver caso completo

¿Cómo trabajamos? /
Metodologías

Chimera

Seguridad incorporada al desarrollo de software en DevOps.

Una herramienta de seguridad que funciona de forma automática en la labor diaria de los más de 12.000 desarrolladores de BBVA, logrando que el área de seguridad trabaje con la misma agilidad y rapidez que los equipos de desarrollo.

Ver caso completo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, brindarle una grata experiencia y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información accediendo a nuestra política de cookies aquí.