spinner

AWS premia nuestro esfuerzo por impulsar el impacto social de la tecnología

Muy orgullosos de recibir el premio “APN Social Impact Partner of the Year”, que nos afianza en el top de los partners de AWS y que reconoce algo que va en la esencia de BBVA Next Technologies: unir personas y tecnología, en este caso para facilitar la vida de todos durante la COVID-19.

AWS otorga un año más los Partner Awards y… ¡Lo hemos logrado! Con estos premios se reconocen los logros de los partners tecnológicos que son líderes de canal y para ellos son un actor clave y fundamental para ayudar a los clientes a impulsar la innovación a través de los servicios de AWS. Estos premios se anuncian a lo largo del año y tienen en cuenta a los que mejor han adoptado la especialización y colaboración en sus formas de trabajar.

Hemos conseguido el premio “APN Social Impact Partner of the Year”, gracias al programa solidario ‘Tech4Change’, iniciativa interna de BBVA Next Technologies en la que han participado empleados y voluntarios externos trabajando en soluciones para ayudar a pequeños comercios a hacer frente a la crisis del COVID. La idea de la iniciativa fue totalmente colaborativa y abierta.

La competencia es muy dura, el ecosistema de partners es muy amplio y cada año crece exponencialmente. Cientos de partners concurren a estos premios y la obtención del mismo es un orgullo para todos y refuerza nuestra relación de canal, posicionamiento y distinción como partner de gran valor en lo que hace.

Nuestra historia con AWS

Estos premios no son nuevos para nosotros, puesto que en 2018 conseguimos el “People Enablement” por nuestro esfuerzo en promocionar la formación y capacitación de nuestros empleados.

Nuestra relación se remonta a 2012. Apostamos por esta tecnología por los primeros proyectos que hacíamos ya en áreas de innovación del banco relacionados con Big Data. Es curiosa la evolución de las compañías, donde la estructura de AWS en España por aquel entonces era de 4 personas. De hecho, hoy en día cuando hablamos con algún miembro nuevo que se acaba de incorporar a AWS, se sorprende al ver que somos un partner cuyo ID es de “4 dígitos” lo que quiere decir que a nivel mundial estamos entre las primeras empresas del mundo en tener relación de partnership.

Con este reconocimiento, nuestra relación con AWS da un pasito más, que no son pocos. En 2013 nos convertimos en la primera empresa en EMEA en obtener la competencia de Data & Analytics. En 2014 nos convertimos en Partner Advance y en 2016 conseguimos el máximo nivel de partnership pasando a ser Premier Consulting Partner. Nuestro penúltimo hito con ellos fue ser la primera empresa en el sur de Europa en obtener la competencia de Machine Learning.

Esfuerzo y trabajo en equipo

Es un orgullo recibir este premio que reconoce el gran esfuerzo para todos los que han aportado mediante esta iniciativa Tech4Change. El mérito de este premio es de todos los que han contribuido de una forma u otra aportando ideas, facilitando los medios para poder desarrollarlas y convertirlas en una realidad. Es resultado del trabajo colaborativo de una compañía global en la que todos participan aportando su conocimiento, sus ideas, su capacidad tecnológica y su compromiso por el bien común de la sociedad cuando más lo necesita.

Como responsable de la relación con los partners es un honor seguir viendo como crece y evoluciona nuestra historia con AWS, siendo un canal muy importante en el que queda reflejado el trabajo de toda la compañía. Además nos posiciona como un partner que aporta un valor no sólo tecnológico, sino de calidad en lo que hacemos a través del gran equipo humano que tenemos. La consecución del premio sirve también como punto de inflexión para cerrar este atípico año 2020 y nos da impulso para comenzar con fuerzas el 2021.

Agradecimiento al equipo de Comercio a Distancia liderado por Abel Zafra y al de KeeUsSafe por Laura Pérez y Javier Moreno. Representan a equipos de más de 700 personas de dentro y fuera de la compañía a la que extendemos la felicitación.

Simplemente queda daros las GRACIAS una vez más a todos los que participaron y han hecho este premio posible. Recibidlo como vuestro y enhorabuena a TODOS.

Conoce además cómo trabajamos con Machine Learning en AWS aquí

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de BBVA Next Technologies.

¿Quieres saber que más cosas hacemos en BBVA Next Technologies?